Ya se han cursado más de 200 multas a compradores del comercio ambulante en Santiago

Tras la polémica en Concepción por el joven que compró un completo en la calle y terminó citado al tribunal, en la Región Metropolitana realizaron un balance de los planes implementados en distintas comunas que buscan erradicar el comercio ambulante.

De esta manera, en la comuna de Providencia se han cursado 28 partes a compradores y 1.068 a vendedores, en tanto, en la comuna de Santiago, desde enero de este año se han cursado 209 multas a compradores y 900 a comerciantes.

“El comercio ambulante ilegal afecta gravemente a la ciudad, al comercio establecido, fomenta la inseguridad, los robos por sorpresa, los hurtos. En ese sentido, desde el día uno nosotros hemos dado una campaña, una batalla frontal contra el comercio ambulante ilegal”, aseguró el alcalde de SantiagoFelipe Alessandri.

“Llevamos más de 200 multas, porque en el inconciente colectivo no está que comprar cosas en el comercio ambulante es ilegal. En ese sentido, necesitamos el apoyo de la comunidad y vamos a seguir en esta lucha. Han bajado las tasas de robos por sorpresa y con intimidación. Esta es una batalla que vamos a dar hasta ganar”, agregó.

Los partes en Santiago llegan hasta los 143 mil pesos, mientras que en Providencia, el valor de las multas varía entre 48 mil y 240 mil pesos.

También puede interesar

Dejar un comentario