IEVENN
México

«Yo gané, me la robaron; pero los castigó Dios»: Barbosa | El Universal – El Universal

El gobernador de Puebla, el morenista Miguel Barbosa Huerta, aseguró que aquellos que le robaron la elección fueron castigados por Dios.

«Yo gané me la robaron, pero los castigó Dios», expresó en una parte de su mensaje oficial al acudir al primer informe de gobierno de la alcaldesa de Huejotzingo, Angélica Alvarado.

Al hacer un recuento de la lucha que – dijo- los llevó a ganar las elecciones, denunció que los quisieron extinguir y debieron luchar a machete.

«La lucha fue a machetazos porque nos querían extinguir. No pudieron detenernos y con la ayuda de ustedes ganamos», expresó y dijo que aunque le robaron la elección en 2018 Dios los castigó.

Si bien el gobernador Barbosa no se refirió por su nombre a Martha Érika Alonso y a Rafael Moreno Valle, cabe señalar que en un helicopterazo el 24 de diciembre pasado fallecieron la gobernadora y su esposo, el ex gobernador.

Tras convocarse a elecciones extraordinarias, Barbosa finalmente fue declarado como ganador y  tomó protesta como gobernador de Puebla.

El Periódico Central de Puebla rescató el clip de este fragmento de audio, en tanto que la transmisión completa del informe de Alvarado fue retirada de las redes sociales.
 

En relación con lo expresado por el gobernador poblano, el expresidente Felipe Calderón señaló que a 9 meses del accidente en que fallecieron Rafael Moreno Valle y la exgobernadora Martha Ericka Alonso el gobierno del Morena no ha dado una explicación razonable del accidente.

“Pero mientras ele gobernador de Puebla, Miguel Barboza (sic), dice que ‘los castigó Dios’. Cínicos y sinvergüenzas”, expreso Calderón Hinojosa a través de su cuenta de Twitter.

afcl*

Noticias México

Kimberly-Clark dejará de invertir en México por decisiones tomadas en el gobierno de AMLO – Vanguardia MX

Medios

Marina y policías de CDMX catean vecindad en Tepito; hay 30 detenidos | El Universal – El Universal

Medios

Aristegui En Vivo 22/10/19: más sobre Culiacán; la reforma judicial que viene y efervescencia en América Latina – Aristeguinoticias

Medios

Renuncian tres líderes de bastiones del PRI en menos de una semana | El Universal – El Universal

Medios

Todos los juegos mecánicos de Chapultepec tenían fallas, no sólo Quimera | El Universal – El Universal

Medios

Ejército también detuvo y liberó a Iván Archivaldo Guzmán Salazar: NYT – Aristeguinoticias

Medios

México y EU acuerdan “sellar sus fronteras» contra tráfico de armas | El Universal – El Universal

Medios

Policías abaten a hombre que tomó rehenes en Banamex de Pachuca | Videos – Aristeguinoticias

Medios

SCT halla irregularidades en licitaciones; «no seremos cómplices», aseguran | El Universal – El Universal

Medios

Ricardo Salinas y Banco Azteca demandan a 'Proceso' por “daño moral”, tras destapar presunta liga con Pemex-Fertinal – Aristeguinoticias

Medios

“Fracaso monumental” del operativo en Culiacán: Meyer; “no quisiera ver el regreso a las estrategias calderonistas”: Dresser – Aristeguinoticias

Medios

Juez ordena reponer proceso judicial a Rosario Robles

Medios

Dejar Comentario