IEVENN
Japón

Yohdi Kondo, el actor que es parte del “retroceso sexual” de Japón

Yohdi Kondo (foto Instagram)

Se apellida Kondo y aunque no es tan famoso como su compatriota Marie, la gurú del orden, ha atraído la atención de la prensa occidental (en concreto de la BBC) por su posición con respecto al sexo.

Se llama Yohdi Kondo, es actor y modelo, tiene 26 años, y es virgen. Y no le importa. Simplemente no le interesa el sexo. Ni tener pareja.

“Nunca he tenido sexo”, dice con naturalidad, como quien cuenta que nunca ha visto nieve. “Me pregunto por qué todo el mundo tiene sexo”, añade con genuina perplejidad.

Yohdi, a quien el medio británico se refiere como parte del “creciente retroceso sexual” que afecta a Japón, recuerda que una vez tuvo una cita cuando estaba en tercer año de secundaria. No pasó nada especial, dice. Ni siquiera hubo beso. Por lo que cuenta, eso es lo más cerca que ha estado de tener una pareja.

Cuando estudiaba en koko, sus amigos comenzaron a tener interés en el sexo. Le mostraban pornografía. A él no le interesaba en absoluto.

¿Por qué tener novio o novia? ¿Qué lo justifica? Él no lo entiende. “Si me siento solo, salgo con mis amigos”, dice. Además, le gusta tener tiempo para él solo.

El actor cuenta que la gente de su entorno tiene problemas debido a sus relaciones de pareja y que hablan mucho sobre el tema. Él no entiende por qué si esas relaciones les causan tantos problemas continúan manteniéndolas.

Para Yohdi más importante son su trabajo, su familia y sus amigos. “El amor no es siempre sexual”, declara a la BBC. Él ama a sus amigos y ese amor no tiene connotaciones sexuales.

Y no está solo en su indiferencia con respecto al sexo. Revela que desde que se conoce su abstinencia voluntaria a través de los medios, recibe mensajes de gente que siente lo mismo que él.

Ahora bien, que no le interese el sexo no significa que lo descarte de su vida por completo.

“Pienso que el sexo solo es necesario para tener hijos. Quiero tener un hijo, así que pienso que es importante. Si decido tener hijos, tendré sexo”, dice. Como sus padres ya perdieron la esperanza de que se case, no tiene prisa.

Cuando la BBC le pregunta por el futuro del sexo, Yohdi cuestiona si amerita preocuparse por un tema como ese. “Si te gusta, tienes sexo. Si no te gusta, no lo tienes”, desdramatiza. Si por eso se acaba el mundo, pues se acaba, según él. (International Press)

Confirman pena de muerte para la “viuda negra” de Japón

Medios

Japón promulga ley para reducir el desperdicio de alimentos

Medios

Carlos Ghosn aparece en la corte de Tokio

Medios

Policía de Tokio se prepara para resguardar a Trump este fin de semana

Medios

Lo condenan a 50 años por estafar a miles con esquema piramidal

Medios

Ordenan a jefe yakuza pagar por estafa de transferencia de dinero

Medios

Japón dejará de etiquetar solteros mayores de 50 años como “solteros de por vida”

Medios

App para detener a acosadores se vuelve popular en Japón

Medios

Takesfusa Kubo, el joven talento japonés, es llamado a la selección

Medios

Australiano es arrestado por pintar graffiti en Kyoto

Medios

Abe llevará a Trump a un restaurante tradicional de parrilla japonesa

Medios

Ministro insta a los ciudadanos a utilizar sombrillas para el sol

Medios

Dejar Comentario