IEVENN
México

Youtuber de Oaxaca, “Marielita”, fue asesinada por su novio; colectivo pide investigar feminicidio – Aristeguinoticias

El pasado 5 de septiembre fue detenido José Domingo -el novio-, quien resguardó el cadáver de la víctima en un cuarto que rentaba.

El colectivo “Queparió!” señaló que el caso de la youtuber mexicana Mariela Saidí, conocida como “Marielita”, quien perdió la vida el pasado 19 de mayo, apunta a que la joven fue asesinada por su novio en la ciudad de Oaxaca, por lo que pidió investigar el feminicidio.

El colectivo de youtubers menciona en un comunicado que con el apoyo de la familia de Mariela y las investigaciones legales ya realizadas, “nos duele tener que comunicar que todo apunta a que nuestra amiga… fue asesinada por su novio”.

Actualmente el acusado, quien responde al nombre de José Domingo, se encuentra en calidad de detenido y las autoridades de Oaxaca llevan el respectivo proceso legal para determinar si se le condena y por cuántos años, siendo imputado por feminicidio agravado.

“Con esto, queremos hacer una invitación a las autoridades a no descuidar el caso y mantener el correcto curso del mismo, haciendo lo propio, como hasta ahora lo han hecho y por lo cual les estamos muy agradecidos”.

Asimismo, condenaron completamente todo acto de violencia física y psicológica como los que perpetuó José Domingo, quien ya tenía antecedentes hacia la fundadora del colectivo, por lo que esperan que se haga justicia tan pronto como sea posible.

La Fiscalía General de Oaxaca informó que el pasado 5 de septiembre se ejecutó la orden de aprehensión de José Domingo en Chiapas, señalado como imputado del delito de feminicidio agravado en contra de Mariela Saidí.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el 19 de mayo la policía municipal de Oaxaca de Juárez encontró en el interior del cuarto que rentaba el imputado el cuerpo de la víctima, el cual yacía en una cama y cuya causa de muerte fue por traumatismo profundo de cráneo.

El hecho se inició por el delito de homicidio, al no haber elementos que ratificaran alguna de las hipótesis de feminicidio; sin embargo, posteriormente se recabaron pruebas de que el imputado asesinó a la víctima, por lo que se solicitó la orden de aprehensión. (Ntx)

Noticias México

Encuesta descubre que jóvenes mexicanos esperan ser mantenidos en su vejez – Noticieros Televisa

Medios

Expresión de la piloto de Interjet es fuerte e irracional, dice AMLO – Noticieros Televisa

Medios

AMLO: no habrá impunidad con constructoras, se tienen que hacer cargo – Regeneracion

Medios

La ‘Conasupo’ de AMLO no está licitando sus contratos millonarios – Vanguardia MX

Medios

El ejército de niños sicarios de 'El Mencho'… Cártel Jalisco Nueva Generación recluta a menores para hacerlo – Vanguardia MX

Medios

Los pros y contras de la Ley de Amnistía de López Obrador en México

Medios

Sobrevive perrita pitbull golpeada por hombre en Iztapalapa; fue rescatada por asociación – Noticieros Televisa

Medios

Empleada de Interjet recomienda tirar bomba en el Zócalo y estas fueron las reacciones – El Universal

Medios

Ricardo Anaya se reúne con Gustavo Madero en Polanco… y la propina que dejan desata críticas – Vanguardia MX

Medios

Dinero de avión presidencial va para problema de agua en Hidalgo: AMLO – Vanguardia MX

Medios

Renuncia Tapia a bancada de Morena en el Congreso de Nuevo León – Publimetro México

Medios

Claudia Tapia, diputada en el Congreso de Nuevo León, renuncia a Morena – Vanguardia MX

Medios

Dejar Comentario