IEVENN
Deporte

Zalgiris-Real Madrid: primera de tres salidas seguidas en la Euroliga

El Real Madrid afronta un final de octubre muy exigente en la Euroliga, con tres partidos consecutivos lejos del WiZink Center: Zalgiris, Anadolu Efes y Bayern de Múnich. El primero, esta tarde en el Zalgirio Arena, una cancha en la que ha ganado en 9 de sus 10 visitas, las últimas 6 consecutivas. Invictos en las dos jornadas disputadas, los blancos se miden a un rival que busca su primera victoria.

Tras dos triunfos en el WiZink Center (Fenerbahçe y Maccabi), llega la primera salida para los madridistas en esta Euroliga. Un partido siempre complicado por la entidad del equipo lituano y por el empuje de su afición. Pero el Real Madrid quiere proseguir con su inmaculado inicio de temporada, en el que suma ocho victorias seguidas y ha exhibido una enorme solidez. La última demostración fue el encuentro ante el Montakit Fuenlabrada (+25), en el que todos los jugadores anotaron. Laso tendrá a su disposición a Campazzo y Taylor, que descansaron en ese encuentro. Sin embargo, no podrá hacer debutar a Mejri, que ha sufrido un esguince de tobillo.

El Real Madrid marca la diferencia en ataque. 83,5 puntos frente a los 69,5 del Zalgiris. En el aspecto defensivo se igualan las fuerzas. Por eso y para no sufrir, los blancos deberán acercarse en defensa a sus guarismos de la Liga, donde encajan 68,2 puntos de media, en lo que es su mejor arranque de las últimas 10 temporadas. En la Euroliga están en 81. A diferencia de los madridistas, el conjunto que dirige Jasikevicius tiene por delante tres jornadas seguidas en casa para revertir el 0-2 con el que han comenzado. Derrota contra el Baskonia en su cancha y ante el Milán a domicilio.

Especial atención al rebote ofensivo
El Zalgiris es el mejor equipo en este apartado con 16 capturas de promedio y Ulanovas y Leday como máximos exponentes. Cerrar el rebote es clave para el juego de transición madridista y ahí tendrán mucho que decir Tavares, Randolph, Mickey y compañía. El nuevo refuerzo está firmando un estreno espectacular en la Euroliga con la camiseta blanca (media de 21 de valoración). Pero el Zalgiris no solo es peligroso en el rebote ofensivo. Walkup, Lekavicius, Grigonis y Milaknis forman un perímetro de garantías, y el pívot australiano Landale es un buen complemento a los jugadores interiores de los verdes.

Noticias Fútbol

Argentina vence a Chile mientras el Francia-Japón se decidirá en el dobles

Medios

Rubiales: «Robert Moreno me escribió para acordar su salida 'y no ser un impedimento para la vuelta de Luis Enrique'»

Medios

Luis Enrique vuelve a tomar las riendas de la selección

Medios

Koke, exjugador del Málaga, detenido en una operación antidroga

Medios

3,7 millones de personas, (21,4%), vieron la victoria de España frente a Rumania, lo más visto del día

Medios

El camino de España a la Eurocopa: un objetivo, dos técnicos y un adiós amargo

Medios

¿Último partido de Robert Moreno?

Medios

Nadal iguala a Federer y Djokovic con su quinto número uno a final de año

Medios

Ramos, séptimo jugador de la historia con más partidos de selecciones

Medios

Álex Márquez ficha por Honda y compartirá equipo con su hermano Marc

Medios

James Rodríguez regresa de la concentración de la selección colombiana con un esguince en su rodilla izquierda

Medios

Clubes y sindicatos desbloquean la huelga del fútbol femenino español

Medios

Dejar Comentario