IEVENN
Baloncesto

Zisis: «Ayudar a los jugadores jóvenes será una de mis responsabilidades»

El base griego se ha mostrado muy ilusionado por jugar en la Penya y así lo ha transmitido en sus primeras declaraciones como jugador verdinegro tras su llegada a Badalona

Zisis ya posa como verdinegro (Foto: Club Badalona Joventut)

Badalona, 17 Jul. 2019.- El nuevo refuerzo del Club Joventut Badalona, ​​Nikos Zisis, ha pasado hoy por Badalona para conocer su nueva casa: El Palau Olímpic. El base griego no ha podido ocultar su ilusión por vestir la camiseta verdinegra y ha asegurado sentirse muy identificado con la política de cantera del Club.

Durante su primer día en Badalona, ​​Nikos Zisis se ha mostrado muy satisfecho por jugar en la Penya: «Estoy muy contento e ilusionado por tener esta gran oportunidad en la mejor liga de Europa y en un equipo histórico como el Joventut. Además, jugaremos la Eurocup, una competición muy difícil, y espero ayudar al equipo a cumplir con sus objetivos».

El griego jugó un año en Bilbao y tiene experiencia contra rivales de la ACB, una competición que le motiva enormemente: «Llevo toda la vida jugando contra equipos de la Liga Endesa, especialmente en competiciones europeas. En la ACB hay grandes conjuntos, no sólo los que disputan la Euroliga, y para ganar cada partido tienes que jugar muy bien, lo que es diferente en otras ligas».

Uno de los aspectos que más ha llamado la atención a Zisis sobre el Joventut ha sido su política del basket base: «Una de las grandes prioridades de la Penya es la cantera, donde hay muy buenos jóvenes, y algunos de ellos están ahora en el primer equipo». Como jugador veterano, el base querrá aportar su granito de arena en el crecimiento de los jóvenes: «Ayudarlos será una de mis responsabilidades».

Con su veteranía, Zisis intentará guiar a Neno Dimitrijevic y a Arturs Zagars, bases muy jóvenes con los que compartirá posición: «Son dos grandes jugadores con mucho potencial, así que trataré de ayudarlos, ser un ejemplo y enseñarles la mentalidad correcta para mejorar. Conmigo siempre tendrán a alguien en quien confiar».

Por último, la nueva incorporación verdinegra ya ha tenido tiempo de hablar con su nuevo técnico, Carles Duran: «El entrenador me ha dicho que quiere jugar en equipo. Mi estilo es ser el primer pasador, pero estoy dispuesto a hacer lo necesario para ganar. Nuestro título más importante será desarrollar a los jugadores jóvenes, e intentar sumar todas las victorias posibles».

Por su parte, el director técnico Jordi Martí ha valorado el nuevo refuerzo: «Es un fichaje de mucho valor que nos dará mucha experiencia y ambición, y viene a identificarse en un proyecto de club de cantera que le apasiona. Quiere competir, jugar minutos de nivel y echar una mano a los jóvenes. Es un modelo de jugador que encaja perfectamente en la Penya».

Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.

Los NBA perdieron un partido después de 13 años y EE.UU. sufren antes del Mundial

Medios

Henry: “Tengo mucha energía, juego con pasión y defensa agresiva”

Medios

Las chicas de la U16 destrozan a Suecia (24-83)

Medios

Tonecho: «Tenemos por delante una temporada ilusionante»

Medios

Antonio Martín y José Miguel Calleja arropan a la selección masculina

Medios

Emanuel Cate se une a la concentración

Medios

John Shurna presentado entre tiburones: «Soy un jugador de equipo»

Medios

Stauskas: “Puedo ser un líder”

Medios

Vanja Marinkovic, presentado como jugador taronja en Herbolario Navarro

Medios

Duje Dukan: «El equipo se está preparando y conociendo»

Medios

España mete la directa rumbo a China al ritmo de Ricky Rubio (102-70)

Medios

Oriol Paulí: «Es el momento de hacer piña»

Medios

Dejar Comentario